Cuando hablamos de mecanismos para dejar de fumar, se nos presenta un abanico infinito de opciones, sin embargo uno de los más escuchas y que está de moda el llamado cigarro electrónico o vapeador. A continuación te mostrare varias curiosidades acerca de este maravilloso producto.

La buena noticia es que si eres un fumador empedernido y aun lo has logrado dejar el cigarrillo, hoy te traigo las siete cosas mas importante que debes saber acerca de este producto. Aún existen muchas investigaciones acerca de si es un producto beneficioso o no, pero mejor lee y compruébalo tu mismo. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

El cigarro electrónico o vapeador se ha transformado en una opción alternativa al tabaco tradicional y ha provocado que médicos y especialistas discutan sobre si es una opción alternativa menos perjudicial para la salud o no.

Las preguntas que se realizan son: ¿Existen evidencias a nivel científico sobre los peligros y/o beneficios del cigarro electrónico? ¿Es verdaderamente útil para parar de fumar? ¿Qué evidencias a nivel científico hay?.

7 hechos sobre los cigarros electrónicos

1- Algunos utilizan poca o ninguna nicotina

Todos los fabricantes de los líquidos ofrecen, cuando menos, un producto con cero nicotina. La mayor parte de los usuarios empiezan con un elevado nivel de nicotina, y luego lo van reduciendo, y cada vez necesitan menos para estar satisfechos.

2- El vapor es mucho menos perjudicial que el humo de un cigarro

En 2012 una investigación afirmó: “ausencia de combustión y diferente composición química, que conduce a que sean menos tóxicos…Los cigarrillos electrónicos pueden ser una alternativa más segura que el tabaco.

Otro estudio, llamado Niveles de carcinógenos y tóxicos en los cigarros electrónicos, halló que pese a tener substancias tóxicas, estas eran 9-450 veces menos que en el humo de un cigarro. Un tercero estudio del mismo año, asegura que los cigarros electrónicos generan exposiciones pequeñísimas en comparación a los cigarros de tabaco tradicional.

3- ¿Ayuda a los fumadores a dejar de fumar?

Conforme la industria crece, muchos se han visto obligados a reconocer que hay alguna evidencia de que los cigarrillos electrónicos podrían ser eficientes para ayudar a dejar el tabaco.

4- Ciertas organizaciones de salud reconocen sus beneficios

La Acción sobre Tabaco y Salud de R. Unido explica que los cigarrillos electrónicos están probando ser más beneficiosos para los fumadores que otros métodos, además de ser una opción más segura que el tabaco.

5- Los líquidos no son un misterio

La base acostumbra a ser glicerina vegetal. La mayor parte emplea VG-orgánico, que no tiene buen sabor, pero genera más vapor. Otro ingrediente es el propilenglicol, ingrediente primordial en albuterol, o en inhaladores para el asma, y es muy seguro para aspirar cuando se vaporiza. Y para finalizar, los aromas, de calidad alimenticia, pueden ser naturales o bien artificiales.

6- Hay dos productos con el mismo nombre

Por una parte, existen los cigarros electrónicos que se asemejan a los normales, y están elaborados por las compañías de tabaco. Los cartuchos vienen precargados y deben ser reemplazados por nuevos cartuchos. Tienen sabores limitadísimos, y son un simple reemplazo más saludable de los cigarros normales.

Por otra parte, existen los APV, que poseen un dispositivo electrónico que le deja al usuario regular el nivel de potencia, generan una cantidad moderada de vapor y tienen un coste que ronda los $100.

7- Hay muchos estudios al respecto

Siempre escuchamos que apenas hay estudios sobre el tema, pero, no es cierto. Muchas son las investigaciones que han probado que estos productos son mucho menos tóxicos que los cigarros, más efectivos que los productos farmacéuticos para dejar de fumar, y que no suponen peligro para el resto de ciudadanos. Acá puedes hallar muchos de estos estudios, aparte de los que hemos nombrado previamente.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. 😉

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]