La historia que hoy te traemos es como cada vez la delincuencia busca nuevas maneras de estafar a las personas. En esta oportunidad, se está usando un situación que es muy cotidiana del día a día y que no había levantado sospechas hasta ahora, puesto que cuando te llaman por teléfono, puede darse el caso no se escuche bien la llamada.

Pero, qué pasa cuando esta llamada se usa para cometer un acto delictivo, es por eso que te mostramos porqué debes colgar de inmediato el teléfono si tienes una llamada de un desconocido y te hace esta pregunta. Así que presta mucha atención y no te pierdas esta valiosa información. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Si al momento de recibir una llamada escuchas que te preguntan “¿Puedes escucharme?”, al contestar que “Sí”, empieza la estafa.

Esta nueva estafa se ha extendido rápidamente desde los Estados Unidos y ya esta en Canadá y Europa, lo que ha obligado a la autoridades advertir acerca de la misma. Además, el fin de esta llamada es lograr que la persona pronuncie un “si” para grabarlo.

Por ejemplo, el timador puede preguntarte si puedes escucharlo, si eres el dueño de la casa y otras preguntas cuyas contestaciones son obvias.

Con este audio grabado los ladrones lo utilizan para hacer hacer transacciones en tu nombre, en casa que la autorización sea por voz, emplean el material conseguido para ordenar objetos por Internet o bien efectuar operaciones bancarias, como transferencias de dinero, préstamos y cambios en tu cuenta.

Incluso, aplicaciones como el Siri de iPhone y los sistemas de navegación de turismo o Amazon Echo que se utilizan con el reconocimiento de voz en esta nueva era de la comunicación digital.

Asimismo, la delincuencia utilizan el registro de voz para revisar que les adquiriste cosas muy caras, de este modo hacen que las personas y a las compañías les paguen hasta contratan a agencias de cobro.

Si una agencia de cobro está implicada, la persona que según debe el dinero podría percibir una reducción temporal de la calificación de crédito, lo que puede tener efectos muy negativos para adquirir o bien arrendar una residencia. Además, que afecta el historial crediticio, ya sea para pedir un préstamo o bien adquirir un seguro.

Al final, la víctima termina pagando puesto que no consigue forma de negociar y se sienten intimidados.

Una de la mejor forma de evitar estas trampas, es no atender llamadas de personas extrañas o desconocidas e incluso se puede configurar el teléfono a fin de que las llamadas de números extraños sean desviadas al buzón de voz. Además de esto, se aconseja no dar ningún tipo de información a ningún extraño, sin importar que digan que son de un banco o empresas de seguros, recuerda colgar el teléfono a la menor sospecha.

Recuerda no dejarte atemorizar por demandas de pago o cosas infundadas, tal como este ejemplo. “Un señor alemán comenzó a sospechar cuando el timador insistía en que pronunciara la palabra “sí” y colgó inmediatamente. ¡Entonces el ladrón lo llamó nuevamente y lo amenazó con sancionarlo con 150$ por haber colgado! “De esta forma marcha en el sitio donde vivimos: colgar el teléfono cuesta caro “, afirmó el estafador. Mas este señor se negó a ceder.

Ahora, ya sabes cómo los delincuentes usan los últimos avances de la tecnología para efectuar sus malvados trucos. Por eso es esencial mantenerse informados sobre sus últimos métodos delictivos.

Cuéntanos lo que piensas de esta historia y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. 😉

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]