Sabías que cuando estás en un piscina, en la misma se puede hallar desde piel muerta, pelo, sudor e incluso una serie de líquidos corporales que están en el agua que nadas. Además de esto, es posible contraer enfermedades y bacterias que hoy te diremos para que estés alerta.

Sin embargo, en ocasiones estos líquidos corporales y suciedad no representan un riesgo para todos los bañistas, puesto que gran parte de los gérmenes son inofensivos, excepto por otros patógenos que pueden transformarse en una seria amenaza para la salud. Así que presta mucha atención. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Por lo general, los adultos vierten un promedio de 14 g de sustancias cada vez que nadan, lo que equivale al peso de un guisante”, afirmó Kelly Reynolds especialista en gérmenes y maestra de la Universidad de Arizona.

Aunque, algunos gérmenes son inofensivos. Con el cloro, si bien es cierto que se pueden eliminar bacterias, virus y otros gérmenes. Existen otros agentes que resultan ser muy violentos y se vuelven una gran amenaza para el cuerpo, hallándose en el agua de la piscina, donde se contagian los bañistas.

Por ejemplo, es de gran riesgo ir a nadar tras haber tenido diarrea, es esencial evitar la piscina por unas semanas, sin importar que te sientas mejor y no tengas ningún síntoma, ya que puedes liberar en la piscina millones de gérmenes de diarrea, esto según el maestro Reynolds. Además, se aconseja tomar una ducha antes de nadar y asegúrate de no tragar agua.

Un estudio efectuado en los Estados Unidos se comprobó que las personas que no siguen estas reglas, puesto que cada uno de 4 adultos suele ir a la piscina pese a haber tenido un caso agudo de diarrea. Otros indicaron que prácticamente jamás se duchan antes de nadar, y 3 de cada 5 adultos afirmaron haber tragado agua alguna vez mientras que estaban en la piscina.

Esta situación en los Estados Unidos, muestra que las consecuencias de no seguir las reglas pueden ser peligrosísimas. Por ejemplo, un hábito perjudicial de higiene pueden dar sitio a una enfermedad insanable llamada Criptosporidiosis.

Son parásitos transmitidos de persona a persona en el agua de la piscina. Entonces, el tomar esta agua y adicional tienes el sistema inmune débil es posible quedar expuesto a esta enfermedad. Al estar infectado se padece de fiebre, diarrea, pérdida de hambre, dolores estomacales y pérdida de peso por un par de semanas. Aparte no existe tratamiento para esta enfermedad.

Esto se debe que tienen una capa externa muy resistente y pueden llegar a vivir estos parásitos más de 10 días en agua clorada. No obstante, no son la única amenaza para los bañistas, ya que otros gérmenes pueden llegar a provocar diarrea, por servirnos de un ejemplo, el virus de hepatitis A, escherichia coli y tifoidea. Estos gérmenes se contagian de forma oral por medio del agua, superficies o bien comida contaminadas.

Por ello, es fundamental ser conscientes de otros peligros para la salud que producen las piscinas. Otro ejemplo, es el pie de atleta un problema que se evita con el uso de chanclas en los alrededores de la piscina y mantener los pies secos.

La conjuntivitis se desencadena con el agua clorada, siendo esencial el uso de lentes de natación cada vez que te sumerjas al agua. Otra enfermedad es la dermatitis que se puede contagiar en las piscinas, con un periodo de incubación de unos 8 días, causa inflamación de la boca o bien de garganta, ampollas, infecciones de oído y también irritaciones de piel.

Incluso, las mujeres deben tener precaución con la micosis vaginal e infecciones de la vejiga, por eso deben lavar o bien cambiar el traje de baño tras cada visita a la piscina. Además, evita utilizar el bañador mojado por mucho tiempo.

Ahora conoces las reglas que debes continuar para evitar estas enfermedades. Recuerda, ducharte antes de nadar y evita la piscina múltiples semanas tras estar enfermo a fin de que las otras personas continúen saludables.

Cuéntanos qué piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook … Gracias por visitarnos. 😉

Los consejos de AprendeloTodo.com son sólo para fines informativos y educativos. AprendeloTodo.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]