La historia que hoy te traemos, es como a veces hay países donde la discriminación hacia la mujer es terrible. Como en Tanzania, cuando esta pequeña le tocó una vida dura, su nombre es Pili Hussein hija de un hombre con 38 años quien tenía además 6 hijos de distintas mujeres.

Desde muy joven a Pili, tuvo que salir al campo para trabajar con el ganado, ya que ir a la escuela no era algo que se pudiera hacer, además tanto ella como todas las mujeres de Tanzania, era que intentaban conocer un buen hombre que la pudiera mantener, y cuando Pil pensó que había hallado a ese hombre sucede esto… Así que presta mucha atención. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Cuando Pili se casó, el hombre que estaba a su lado era violento y muy mala persona, por ello una vez que ella cumplió sus 31 años, decide huir de esa destructora relación y fue en búsqueda de empleo para empezar de nuevo.

En ese momento, no sabía por donde empezar solo se mantuvo por la vías de Tanzania hasta que llegó a Mererani un pueblo.

Esta pueblo pequeño no tenía mucho, solo contaba con minas que buscaban una hermosa piedra rara azul, la tanzanita.

Pili sabía que su única opción para sobrevivir era pedir trabajo de minera en la ciudad, más como mujer no podría conseguirlo.

Entonces, se ingenio este plan:

”Las mujeres ni pudieron entrar a la zona minera, con que me disfracé como un hombre grande y fuerte, me puse un pantalón grande, lo corté como un pantalón corto, de este modo parecía más a un hombre, de esta manera comencé”, cuenta Pili al periódico británico BBC.

Luego, que trabajaba en la minería Pili se hizo conocer como el ”Tío Hussein” quien cambiaba por completo en sus horas de trabajo, siendo irreconocible.

”Trabajé así como hombres 10 y hasta 12 horas al día, jamás sospecharon que era mujer, tomaba Konyagi (el licor local) y bromeaba con los hombres sobre las mujeres que me agradaban en el pueblo”, prosigue Pili.

Así continuó Pili trabajando en la mina, incluso trabajaba mucho más duro que sus compañeros masculinos.

Pili se hizo muy buena en conseguir preciosas piedras, además creó una fortuna.

Por ello, con el dinero que ganaba, ayudaba a su familia para construir nuevas casa y también formó su propia compañía de minería – donde contrató a más de 70 empleados.

Sin embargo, sucedió algo que la tuvo que llevar a revelar su verdadera identidad.

Resulta que una niña en el pueblo había dicho que fue violada por uno de los mineros y el “Tío Hussein” fue llevado como sospechoso pues había sido nombrado por unos testigos.

”Cuando la policía me detuvo, me apuntaron a mí como violador, y tuve que ir a la comisaría de la policía”, afirma Pili.

En ese instante, no tuvo opción solo contar la verdad…

Pili contó que era mujer, pero nadie le creyó, entonces, pidió a la policía que la examinara para probar su inocencia de la violación.

Luego, Pili fue soltada y fue en ese momento que el jefe de la mina “Tío Hussein” era una mujer.

Todos sus compañeros quedaron sorprendidos por el hecho que jamás se imaginaron tras prácticamente una década, que era mujer incluso muchos estaban en shock.

Aunque, algunas personas rechazaron creerlo eso, pero cuando Pili se casó de nuevo y tuvo hijos, fue que muchos terminaron de creer.

Ahora, Pili no tenía que seguir ocultándose…

”Estoy orgullosa de lo que hice, me hizo millonaria, pero fue muy duro”, cuenta Pili y continua:
”Quiero cerciorarme de que mi hija vaya a la escuela, que tenga una formación y que acepte la oportunidad de vivir su vida en una forma absolutamente distinta a como yo viví”.

En definitiva, esta mujer fue muy valiente en tener que ser otra persona, por la discriminación de las mujeres que había en su país.

Además, mostró que el término de “ser un hombre” a veces se fundamenta en prejuicios de actuar fuerte y duro, no enseñar debilidad y sentimientos, cosas que son lamentable puesto que son asociadas con la masculinidad.

Pero, esta mujer mostró que pudo hacer el trabajo de minería de la misma forma y a veces mejor que los hombres, además de esto parece tener un corazón de oro y una fuerza de voluntad que pocos tienen, y merece todo nuestro respeto.

Cuéntanos lo que piensas de esta historia y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. 😉

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]