Luego de que tengas más información referente a la donación de médula nos daremos cuenta que con la ayuda de nosotros podemos salvar una vida que necesita un transplante sin poner nuestra vida en peligro. Es importante que te informes mas de este tema con tu medico de preferencia.

Lo que hoy te vengo a mostrar es todo lo que no sabías sobre la donación de médula que muchos desconocemos y pensamos que corremos peligro al hacerlo y eso no es totalmente cierto. Así que tomate unos minutos y aprende más sobre este importante tema que puede ayudar a salvarle la vida a otra persona.¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

La donación de medula puede salvar vidas, mas implica un compromiso contigo y con el resto. El procedimiento para hacerse donante es fácil, sin embargo es esencial estar bien informado ya antes de tomar esta decisión. Conoce ciertos datos curiosos:

La donación es siempre y en todo momento anónima tanto para el donante para el receptor como altruista, o sea no retribuida.

Actualmente son más de 25 millones las personas registradas en el mundo entero como donantes de medula y incluso de este modo, más o menos un 15% de los pacientes que lo precisan no llegan a hallar un donante conveniente.

Solo uno de cada 900 donantes anotados es llamado para efectuar una donación eficaz y que esto acostumbra a acontecer por término medio tras ocho-diez años.

Existen evidencias a nivel científico de que los resultados clínicos del trasplante son mejores cuanto es menor la edad del donante.

Todo donante puede negarse a serlo en cualquier instante antes del comienzo de la donación eficaz, mas hay que ser consciente de que la negativa puede suponer irremediablemente la muerte del receptor.

Falsos mitos

¿Es peligroso pinchar en la columna? Hay una confusión bastante extendida entre la medula espinal y la medula ósea. La medula espinal es la que recorre la columna vertebral, al tiempo que la medula ósea está dentro de los huesos, y es esta última la que se aspira a los donantes de medula. Se elige el hueso de la cadera para efectuar las punciones por su mayor tamaño y menor debilidad.

¿Es peligroso para mí que me corten un pedazo de hueso? Para la donación de medula no se cortan los huesos. Lo que se hace es aspirar el tejido esponjoso del interior mediante un agujero practicado en exactamente el mismo. Por el escaso tamaño del agujero, este tejido óseo se regenera en escaso tiempo, como el tejido esponjoso aspirado.

¿Pueden quedarme cicatrices en las zonas de punción? Para efectuar la extracción de las células del interior del hueso se utiliza una aguja de un calibre sutilmente superior a la empleada en las analíticas usuales, con lo que la lesión cutánea es mínima y desaparece en el plazo de unas poquitas semanas.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide].