La historia que hoy te traemos es como definitivamente cada día se puede innovar con grandes ideas. Y como existen personas que a pesar de no contar con los recursos necesarios pueden crear cosas realmente maravillosas.

Esto es lo que sucede en un lugar de la India donde en verano el calor es tan fuerte que puede llegar a altas temperaturas que son casi mas de 40º C, sin embargo, encontraron una solución muy útil que los ayuda a enfriar el ambiente. Mira como estas personas sobrellevan el calor sin usar electricidad. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

En un sector llamado Daulatdia en Bangladesh, se encuentran más de 28,000 personas viven allí, la cual permanecen encerrados en pequeñas casuchas sin tener recursos como agua potable, donde las temperaturas en el exterior son extremas.

aire-sin-energia-1

La buena noticia es que ellos consiguieron una solución increible que no necesita usar electricidad, ni dinero para lograr enfriar el ambiente. Pues es el primer aire acondicionado que no usa energía eléctrica. Mira como funciona.

aire-sin-energia-2

Estas personas utilizan un cartón grande, en el que hacen agujeros redondos de manera uniforme. Justo del tamaño de la tapa de una botella.

aire-sin-energia-3

Luego las botellas de plástico las cortan por la mitad y la colocan en cada uno de los agujeros. Es importante dejar espacio entre cada agujero para que la parte más ancha de la botella entre. Una vez que llenan todo el cartón con botellas, lo ubican en las ventanas de sus casas, de esta forma el calor baja de inmediato y una brisa fría comienza a sentirse, es increible.

aire-sin-energia-4

aire-sin-energia-5

Esto funciona como un efecto enfriador, pues el mismo que se produce cuando tomas aire por la nariz y la botas con la boca bien abierta, la cual el aire sale caliente. En cambio, si tomas aire y lo exhalas con la boca prácticamente cerrada, como si estuvieras silbando, el aire saldrá más frío.

aire-sin-energia-6

Ahora ya sabes como estas personas viven a altas temperaturas y como se refrescan el ambiente con estos aire acondicionado sin energía, es impresionante.

aire-sin-energia-7

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]