En la actualidad todos los padres pasan por ciertas situaciones con los más pequeños donde pierden la paciencia sobretodo cuando piden algo una, dos, tres…hasta casi cincuenta veces. Aunque, los niños en ocasiones como parte de su niñez pueden ser rudos, descuidados y escandalosos.

A pesar que es necesario que como padres se debe preservar la calma en todo momento, muchos sabemos que no es posible en determinadas situaciones, puesto que es un gran desafió sin embargo, hoy conocerás qué consecuencias pueden tener estas situaciones en tus niños. Así que presta mucha atención. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

1. Gritar es tan perjudicial como un castigo físico:

Quizás, los padres creen que el efecto de un golpe es peor que un grito, pero resulta que de acuerdo a estudios realizados se determinó que aquellos pequeños que son gritados de forma regular, presentan exactamente los mismos síntomas que aquellos que son sometidos a castigos físicos.

2. Consecuencias psicológicas graves:

En estudios realizados se ha probado que las vejaciones, insultos y gritos incesantes pueden ocasionar depresión tanto en pequeños como adolescentes. Incluso se pierde la confianza en sí, asimismo puede provocar inconvenientes de conducta, tales como mentiras y el robo.

3. No se logra que aprendan:

Cuando le gritas a un pequeño el efecto que logras es que se sienta menospreciado, puesto que el cerebro de los pequeños aún está en desarrollo siendo muy frágil a todas y cada una de las formas de violencia. Aunque es normal que cada uno de los pequeños tengan periodos bastante difíciles, pero el truco está en localizar una forma no violenta de encararlos. En ciertos casos, los padres deben meditar sobre la conducta para poder ver si hacen algo que esté repercutiendo en la actitud de su hijo, por ello tómate unos minutos para estimar las posibles causas y soluciones.

Aunque los pequeños son impredecibles, y convivir con ellos pone a prueba a la persona más paciente del mundo, recuerda que la agresión jamás tiene resultados positivos tus niños precisan de una persona que los guíe con solidez sin una voz estridente ni malhumorada. Entonces, mejor respirar de manera profunda y tratarlos de forma cariñosa.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook … Gracias por visitar nuestra página. 😉

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]