La revista Men’s Health ha elegido a Noah Galloway como hombre con mejor estado físico, superando en la elección a cerca de 1.300 participantes. La particularidad de Noah y lo que le hace aun más meritorio este reconocimiento es que le faltan una pierna y un brazo.

Soldado-Mutilado-En-La-Guerra-De-Irak-Gana-El-Premio-Del-Mejor-Cuerpo-Del-Mundo

Noah es un veterano de guerra que perdió la pierna y el brazo izquierdos tras una explosión en un combate en Irak en 2005. Fue a partir de 2010 cuando decidió dedicarse por completo al entrenamiento físico y los buenos resultados son evidentes y los luce en la portada de noviembre de la revista Men’s Health.

Galloway acudió al show de Ellen DeGeneres donde habló de su experiencia de vida y de lo halagado que se siente por protagonizar la portada de la reconocida revista masculina.

En Men’s Health habían establecido que el ganador debía: “Estar en buena forma física, ser seguro, ser elegante, tener una prometedora carrera y ser un pilar de su comunidad”. Requisitos que Noah ha cumplido con creces además de ser un auténtico ejemplo de superación y sacrificio.

Nombre Completo: Noé Galloway

Residencia: Alabaster, Alabama

Niños: 2 niños, 1 de chicas

Edad: 32 años

Lema: Entrena como una máquina

Sargento Noé Galloway, jubilado, tiene 32 años y es oriundo de la zona de Birmingham, Alabama. En octubre de 2001, se alistó en el Ejército, un acto que cambiaría su vida para siempre.

Noé fue asignado a la primera de la infantería 502o de la 101 División Aerotransportada de Fort Campbell, Kentucky. Como un soldado de infantería, fue uno de los pocos soldados de élite que servirían como tropas de tierra de primera línea durante un tiempo de guerra.

Soldado-Mutilado-En-La-Guerra-De-Irak-Gana-El-Premio-Del-Mejor-Cuerpo-Del-Mundo

En 2003, Noé luchó en la huelga inicial en Irak y pasó un año luchando en la Operación Libertad Iraquí, que según él le consiguió “enganchado” y desde ese momento supo que quería regresar. “Me encantó mi trabajo como un soldado de infantería”, dice Noé. “En el primer año que estuve allí, vi la diferencia y el progreso que estábamos haciendo. Yo no podía esperar a volver. Sólo la idea de volver me emocionó. “En septiembre de 2005, Noé fue finalmente reubicado a Irak y sólo tres meses más tarde, sufrió una lesión que cambia la vida.

El 19 de diciembre de 2005, Noé perdió su brazo izquierdo por encima del codo y la pierna izquierda por encima de la rodilla en un ataque con artefacto explosivo improvisado (IED) en Yusafiah, Irak. Fue trasladado rápidamente a Alemania para recibir tratamiento médico y estuvo inconsciente durante cinco días. Noé despertó tarde en la noche en la víspera de Navidad para descubrir que había perdido dos de sus miembros y también sostenido varias lesiones en la pierna restante y la mandíbula. Entonces Noé fue trasladado a Walter Reed Army Medical Center en Washington, DC

Soldado-Mutilado-En-La-Guerra-De-Irak-Gana-El-Premio-Del-Mejor-Cuerpo-Del-Mundo

A pesar de sus heridas, Noé ha participado en el maratón de 2012 de la Infantería de Marina, tres eventos Dash guerrero, 7 eventos Mudder difícil, un reto bárbaro, 6 eventos espartano, completaron la carrera Spartan Muerte, corrieron el Maratón de marzo de Bataan Muerte, así como miembro de Operación Enduring Guerrero completó la muerte marcha de Bataan en la división pesada de un año antes de ejecutarlo, 3 competiciones Crossfit ponen por Juegos de garaje, además de varias 5k y 10k carreras

Soldado-Mutilado-En-La-Guerra-De-Irak-Gana-El-Premio-Del-Mejor-Cuerpo-Del-Mundo

Noé está decidido a inspirar a otros por sus acciones, mediante la capacitación como una máquina y la demostración de que los desafíos son para ser conquistado, no importa lo grande que sean.