Cuando tenemos niños, es muy común que en ocasiones se les obligue a efectuar ciertas cosas, que al final ellos no quieren. Por ejemplo, el forzarlos a darle besos al resto de las personas, esto es algo que se va contra su voluntad, lo que causa que piensen que no mandan sobre su cuerpo.

Además, este tipo de situaciones se suele ver mucho, pero recuerda que el cariño no se impone y que el mismo nace de manera espontánea, por ello verás de qué forma esto puede afectar a tu pequeño si lo sigues obligando. Así que presta mucha atención y no te pierdas esta valiosa información. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Seguramente a muchas personas les pasa que ya en su edad adulta, tiene algún recuerdo incómodo en su mente sobre este tema, ya que los padres acostumbran a forzar a besar a ese familiar o amigo que no habíamos visto jamás.

Aunque, es una conducta social y cotidiana que no se le da ninguna relevancia, por múltiples razones: la primera por el hecho de que en nuestras etnias es un acto de cortesía: damos 2 besos, para saludar e iniciar hablar. Por ello, el deseo de introducir a los más pequeños en estas conductas sociales.

No obstante, no es un trance agradable para muchos pequeños, ya que no desean que los besen o toquen personas que no conocen o bien que les molestan. Entonces…¿por qué razón lo hacemos? ¿por qué razón insistimos en ello?

Al forzar este tipo de situaciones solo enviamos un mensaje a nuestros pequeños, por ejemplo, a ese compañero de tu trabajo al que jamás han visto. Imagina de qué forma se siente el tradicional pequeño algo tímido, muy suyo y al mismo tiempo orgulloso al que la mamá le apremia con la tradicional oración de “venga, te digo que le des un beso, ¿a qué esperas?”

Cuando impones a ese pequeño o bien esa pequeña a dar un beso considera que su cuerpo no es suyo, que no manda en él, y que debe obedecer en el momento de ofrecer muestras de aprecio las sienta o bien no las sienta.

Esto es algo que al final no es nada conveniente, puesto que se puede dejar una marca en tu hijos al sentirse vulnerados y usados

Asimismo, es peligroso debido que entonces, tu pequeño puede creer que no tiene voz ni voto, y que cuando un adulto solicita algo es lo que cuenta y que debe cumplirse sin tomar en consideración sus deseos.

Por este motivo, la asociación CAPS Hauraki de Nueva Zelanda quien lucha contra el maltrato infantil y aconseja a las familias hace poco inició una campaña muy concreta para sensibilizar a los padres sobre la necesidad de no obligar a los pequeños a besar a quienes no desean.

Es importante tener en cuenta que los pequeños se encuentran en una etapa donde aprenden qué es eso llamado permiso.

En lo referente al contacto físico, los más pequeños deben comprender lo antes posible que su cuerpo es suyo y que nadie tiene derecho a tocarlos sin su permiso, absolutamente nadie y que tampoco debe obligarse a hacer algo que no desean.
A pesar que los padres aún prosiguen pensando que sus pequeños son de su propiedad y que por este motivo, pueden obligar a prácticamente cualquier cosa que para ellos, es en apariencia lo adecuado.

No obstante, se debe tener muy en claro que un pequeño no es de nuestra propiedad es nuestra RESPONSABILIDAD, y es por eso que debe ser sensible a sus necesidades y respetar sus resoluciones.

Si no desean besar a ciertos familiares, amigos o bien familiares, no se lo impongas, puesto que sentirán que manipulas su integridad física al hacerles pensar que no pueden negarse.

Se aconseja que sea su ejemplo que vean de qué forma son las reglas de cortesía, de qué manera nos saludamos, de qué forma nos despedimos. Deja decida por su voluntad propia que se acerque para dar un beso.

Si nuestro hijo no desea ser besado, hazle una fácil sugerencia como dar la mano. Este acto no es incómodo y cumple su función.

Cuéntanos qué piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook … Gracias por visitarnos. 😉

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]