Cuando se tiene pasión por lo que se hace definitivamente se vuelve un arte hecho con amor, como la de este artista Ruso Michael Zajkov quien luego de haber culminado la Universidad, había desarrollado un talento muy especial. Resulta que durante sus estudios tenía un trabajo de medio tiempo en un teatro de marionetas.

En este trabajo fabrica muñecas que eran tan reales y hermosas, sus primeras obras son del 2010, la cual ha fascinado a muchas personas de todo el mundo. Sin embargo, hoy te traemos como es parte del proceso de elaboración de las muñecas que realiza Michael, es increible. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Primero comienza con un dibujo, que usa de plantilla para su muñeca. En esta parte su objetivo es crear una expresión lo mas real como sea posible. Veamos como el artista le da vida a sus dibujos.

muñeca-1

Luego va crea la estructura, el cuerpo, las partes. Son en total, 12 estructuras móviles con las que trabaja para que la muñeca pueda tomar diferentes posturas. Por ahora solo tiene un aspecto artificial.

muñeca-2

Aunque su taller parece una habitación de horror, por los cuerpos de las muñecas cuando los coloca en el horno, por partes.

muñeca-3

El artista Michael enfoca mucho su atención a la cabeza, debido que la cara es una parte muy difícil, pero tambien una importante…Incluso en este paso aún parece una muñeca normal. Pero ver cómo hace la cara con papel aluminio, es asombroso. Michael Zajkov utiliza arcilla polimérica como molde, que es una masa moldeada de color que se endurece en el horno.

muñeca-4

Con cada vez que va agregando más rasgos faciales y capas de color, se nota la calidad de trabajo de este artista. El cabello, que le coloca está hecho de mohair francés, es una fibra procedente del pelo de la cabra de Angora.

muñeca-5

Cuando crea las manos lo hace de manera detallada, realmente parecen de una persona de verdad; están hechas con una estructura de cable, arcilla para moldear y color.

muñeca-6

Después, agrega el cabello, los ojos de cristal, pestañas y cejas; creando una impresión hiper-realista. Algunos de los ojos de cristal que utiliza Michael Zajkov son hechos a mano en Alemania.

muñeca-7

Ahora montar y coser las muñecas es una tarea más sencilla para el artista. La ropa y los zapatos son fabricadas por él mismo, se basa en el diseño según de la moda de los primeros años del siglo XX y utiliza materiales como seda, batista y encaje de antigüedades, y los zapatos son fabricados con cuero.

muñeca-8

Y como resultado final, obtiene esta maravillosa muñeca que es realmente extraordinaria y tan realista que es impresionante.

muñeca-9

muñeca-10

muñeca-11

Este es Michael Zajkov, junto a sus pequeñas muñecas que son unas grandiosas obras de arte.

muñeca-12

Definitivamente este artista es fascinante, como sus obras son tan realista que no hubiera imaginado que sería una muñeca, por eso ha impresionado a millones de personas en todo el mundo con sus creaciones y gran talento.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]