Cuando se tiene pequeños, una de las cosas que siempre se suele decir a la hora de dormir es “vete a dormir temprano sino no vas a crecer”, esto es algo que los abuelos acostumbran a repetir muchas veces. Sin embargo, es algo que no está muy lejos de la realidad, esto según el psiquiatra pediátrico José Ferreira Belisario.

Hoy veremos una explicación acerca de este hábito que se ha perdido y del daño perjudicial que puede causar en los más pequeños de la casa. Así que presta mucha atención a esta valiosa información que te dejamos, ya que si eres padre o no es esencial que todos conozcan esto. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Aunque, poco a poco este hábito de dormir temprano se pierde con el tiempo tanto en niños como adultos. Lo que la mayoría ignoran es que este hábito perjudicial puede afectar en buena medida, a los pequeños; aparte mostrar una increíble falta de atención, ansiedad y otros trastornos.

Este hábito es necesario cambiarlo, y no solo en el pequeño sino más bien en el resto de la familia. Por el hecho de que si el pequeño incluso escucha voces y ve cierta acción en casa (como T.V. y otros aparatos encendidos), entonces determinará que todavía hay tiempo para jugar o bien hacer lo que sea, pero menos dormir.

Lo más recomendado es enseñar al pequeño la lectura antes de dormir, de esta manera relaciona que cuando le leen un cuento, la hora de dormir está por llegar.

Otra recomendación es tener de color amarillo la iluminación de tu casa, esto según el doctor Belisario, ya que ayuda a relajar y hace que la llegada del sueño sea má rápido, además de esto es imprescindibles que controles dicha iluminación en tu casa y determines hasta el momento en que hora las luces van a estar encendidas.

Asimismo, el doctor aconseja a todos los padres que no interrumpan su sueño por nada del mundo. Por ejemplo, si recibes un mensaje en la noche, evita interrumpir tu sueño para esto, al menos que se trate de una emergencia, pero puede mantener desconectado las redes sociales y el wi-fi. Además, de ser urgente, entonces la gente optará por llamarte.

Entonces, ya no hay pretextos para que los pequeños duerman temprano puesto que la hormona de crecimiento comienza actuar a las 00:30 hrs en la cuarta etapa del sueño. Por ello, si el pequeño se va a la cama a dormir muy tarde, va a tener menos tiempo para el funcionamiento de dicha hormona, afectando su crecimiento.

Este estudio fue comprobado, observando la imagen del cerebro de un pequeño que duerme temprano y otro hasta tarde. Al efectuarse un examen matemático, el primero tuvo más áreas destacadas al tiempo que el otro mostró más contrariedades en su realización. Con esto se concluye que el que duerme mal retiene menos.

Así que los niños que tienen el hábito de dormir temprano, van a ser adultos con menos probabilidades de enfermedades e incluso no van a correr riesgo de padecer Alzheimer, puesto que conforme el doctor, solo hay 2 cosas que difieren esta enfermedad: el sueño y ejercicio.

Para todos los padres se les aconseja comenzar a enseñar a sus hijos que hagan deporte, ya que los pequeños que hacen ejercicio, cuando van a dormir, terminan descansando mucho mejor.

Aunque, esta labor es de los padres puesto que es esencial que apliquen estrategias para el buen hábito de toda la familia, ya que muchas veces el problema reside en ellos de lleno, debido que por trabajar todo el día para vivir de una mejor forma, se olvidan a veces de otros temas que son esenciales; para formar adultos seguros, sanos física y emocionalmente y, además de esto, efectuados.

Cuéntanos qué piensas de esta historia y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook … Gracias por visitarnos. 😉

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]