La historia que hoy te traemos es acerca de un lugar simplemente sorprendente puesto que los habitantes de este lejano poblado lucen muy jóvenes para su edad. Esto es lo que en el pueblo Hunza las personas que viven allí, cuenta de que forma su modo de vida hace que siempre sin importar las circunstancia sonrían.

Resulta que este lugar se halla en un val en la mitad de las montañas de Pakistán del Norte, por ello conocerás acerca de su estilo de vida y de su secreto para estar jóvenes pero sobretodo saludables. Así que presta mucha atención y descubre qué esconde este fascinante lugar. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Según, las naciones vecinas, los pobladores de Hunza resaltan por una fisonomía muy similar a la de los europeos, tienen un idioma propio (el burushaski) diferente a cualquier otro en el mundo, y una religión muy especial, relacionada con el islam, llamada ismaelita.

Este pueblo cuenta con una población de 87 habitantes quienes viven un promedio de 100 años, incluso una gran parte de ellos vive hasta los 120 años sin ningún problema médico. Asimismo, se dice que hay algunas personas que han llegado a vivir hasta los 160 años. No conocen lo que es un tumor, se ven jóvenes y las mujeres pueden dar a luz a los 65 años.

Aunque, hay muchas especulaciones acerca de la salud y juventud de estos habitantes, en el cual las mujeres de 40 años tienen la apariencia de una adolescente, siendo común que una mujer dé a luz a los 65 años. La clave podría estar en su saludable modo de vida, puesto que con una dieta y modo de vida apropiado se puede favorecer al cuerpo.

Algunos de sus hábitos son:

  • Toman baños de inmersión en aguas heladas a -15 grados.
  • Practican deportes hasta los 100 años de edad.
  • La gente se nutre con frutas y verduras crudas, al paso que, en el invierno, consumen albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja.
  • Generan su comida y no comen nada artificial.
  • Prácticamente no consumen proteínas.
  • Consumen vegetales y frutas crudos, como frutos secos, damascos secos, muchos cereales (mijo, trigo sarraceno y cebada) y legumbres.
  • Pocas veces consumen leche y huevos.
  • Caminan mucho, pero comen poco, andan entre 15 a 20 kilómetros al día.
  • No comen refrigerios, solo desayuno y almuerzo.
  • En un periodo de dos a cuatro meses no consumen solamente que jugo de damascos secos. Está en sus tradiciones y la respetan.
  • Ellos hacen ayuno cuando la fruta no está madura aún.

Además de esto, su elevada cantidad de damascos que consumen podría ser la clave que los sostiene a salvo de la aparición de tumores, está semillas están cargadas con B- 17, un poderosos agente anti-cancerígeno.

De esta fruta asimismo realizan aceite de la semilla de damasco, el que es considerado como uno de los más saludables en el mundo y su uso debe ser con gran cuidado, ya que en altas cantidades pueden ser peligrosas. Su riqueza se mide conforme la cantidad de árboles de damasco.

Lo más impresionante es que este excepcional pueblo es descendiente de Alejandro Magno y su ejército macedonio. Ciertos soldados se quedaron en la Villa y se casaron con mujeres Hunza.

Los Hunza, aconsejan una dieta vegetariana, trabajar y moverse continuamente. Además de esto, el modo de vida que llevan les permite estar siempre y en toda circunstancia de buen humor, sin nervios ni agobio.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook … Gracias por visitar nuestra página. 😉

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]