Luego de que veas como viven estas personas nos podemos entender como el poder de una sola familia o persona pueden aprender a manejar la manipulación en las personas hasta lograr algo como esto. Es importante que te tomes unos minutos y conozcas mas sobre Korea del Norte.

Hoy te presentamos las 8 cosas que la mayoría no sabía de Corea del Norte que es el lugar mas aislado de la sociedad y mas extraño. Así que lee hasta el final y recuerda dejarnos tu comentario que tu opinión es importante para nosotros.

La República Democrática de Corea, famosa oficialmente como Corea del N., es un país alucinante, sobre todo por el hecho de que ha estado apartada del planeta a lo largo de los últimos setenta años y se ha transformado, en buena medida, en independiente.

En un planeta en el que la interconexión, la globalización y la carencia de fronteras ha creado una sociedad en la que las noticias viajan de forma rápida y las innovaciones son de forma fácil copiadas y difundidas, el desapego de Corea del N. es una muestra de lo que habría sucedido si nunca hubiese llegado el progreso.

Pese a ser un país parcialmente reservado, se han escrito múltiples artículos sobre exactamente el mismo, y se pueden ver fotografías. No obstante, estamos seguros de que lo que se ve en Internet no se semeja mucho a la realidad.

1. Prohibiciones

En Corea del N., tener Biblias, ver películas surcoreanas y repartir contenido para adultos, puede ser castigado con la muerte. En el mes de noviembre del año dos mil trece, el gobierno ejecutó a ochenta personas públicamente por ver películas surcoreanas y tener Biblias.

Conforme una fuente, las mujeres y los pequeños fueron llevados a un estadio deportivo y forzados a ver de qué manera le quitaban la vida a los detenidos. Pese a ser ilegal, se calcula que viven unos cuantos en Corea del N..

2. Manipulación

Según lo que parece, Kim Jong-il nació bajo un arco iris doble y su nacimiento ocasionó que una nueva estrella apareciese en el cielo; Aprendió a pasear y charlar ya antes de los seis meses y tuvo la capacidad de supervisar el tiempo por sus estados anímicos, conforme con la biografía oficial de su vida.

Como una parte de sus métodos de publicidad y lavado de cerebro, el gobierno eleva a sus líderes a un estatus divino en las psiques del ciudadano promedio. A los escolares se les enseñan cosas fabulosas y evidentemente falsas sobre sus líderes para sostenerlos con miedo al régimen.

3. Cortos de energía

Una imagen nocturna de la península coreana tomada por la NASA ilustra el aislamiento puro y los inconvenientes eléctricos latentes en Corea del N.. En comparación con sus vecinos del sur y China, está totalmente oscuro.

Desde el momento en que la extinta Unión Soviética dejó de proveer energía a Corea del N. a principio de la década de mil novecientos noventa, el país se ha transformado prácticamente en ruina.

Equiparado con Corea del S., donde cada persona consume 10,162 kilovatios por hora de energía, el promedio del norte solo usa setecientos treinta y nueve. La obscuridad circundante es increíble, excepto ciertas máculas de luz y la capital.

4. Transporte

El transporte público que conecta las primordiales urbes es prácticamente inexistente, puesto que los ciudadanos precisan permisos para ir de un sitio a otro aun en el mismo.

Debido a esto, las calles de Corea del N. están tan vacías que los pequeños las utilizan como patios de recreo, y los soldados pueden ser vistos haciendo autostop en las carreteras.

Aparte de este enorme inconveniente, la libertad de circulación en el país es asimismo es exageradamente limitada y los ciudadanos raras veces pueden circular de forma libre. Tener vehículo es algo extraño para los habitantes, con lo que los mayores cruzan por las calles sin preocuparse de vehículos que se acerquen.

5. La relevancia del líder

Hay unas treinta y cuatro esculturas de Kim II Sung en Corea del N., una por cada tres.5 quilómetros, o bien una por cada setecientos cincuenta personas. Todos y cada uno de los norcoreanos asimismo tienen la obligación de llevar una insignia con su semblante como marca de su fidelidad al creador de la nación.

La insignia es un ritual diario, y en una urbe donde la gente apenas lleva artículos costosos o bien valiosos y tarjetas de crédito, son valoradísimas por carteristas y ladrones.

Tanto es de este modo, que cada insignia se puede intercambiar en el mercado negro por múltiples cientos y cientos de NKW.

6. Fronteras

Las relaciones fronterizas entre Corea del N. y Corea del S. son tan tensas que, cuando los soldados del Sur abren la puerta al Norte en la Zona Desmilitarizada, se toman de las manos para eludir ser empujados físicamente cara el otro lado.

Si eso no suena bastante enfermo, hay algo más. En dos mil catorce, los cristianos surcoreanos pusieron un árbol de Navidad perceptible desde la frontera norcoreana. Corea del N. respondió llamándolo “una herramienta para la guerra psicológica”, y conminó con bombardearlo.

7. Internet

En Corea del N., Internet se restringe a un círculo muy reducido de la elite (solamente hay mil quinientos setenta y nueve direcciones IP existentes para una población de veinticinco millones).

Asimismo tienen su sistema operativo llamado Red Star (Estrella Roja) y el contenido es pre-filtrado por el estado.

Los chats, e-mails y foros se monitorean de forma regular y el acceso a Internet por norma general solo se deja con autorización singular, siendo usado primordialmente para fines fines gubernativos o bien extranjeros.

8. Control, publicidad y aprecio

Los habitantes varones son animados a lucir como su líder supremo, y normalmente solo están libres veintiocho géneros de peinados en el país. Conforme con un reporte de la gaceta Time, las mujeres casadas reciben instrucciones de de qué forma sostener la longitud de sus pelos, al tiempo que las damas solteras pueden tenerlo más largo o bien rizado.

Ese control de la vida rutinaria de sus ciudadanos muestra de qué manera los inconvenientes son sistémicos en el país.

Por otra parte, el presente líder Kim Jong-un se aproxima de cuando en cuando a las factorías de alrededor del país para tomarse fotografías con los trabajadores y mostrarles aprecio a fin de que estos piensen que realmente se preocupa por ellos, cuando realmente solo tiene en psique las pocas manufacturas que hay alrededor, en tanto que representan el motor económico del país.

Via: paraloscuriosos.com

NOTA:Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De Youtube Haz Click Aquí