Después de que veas esto aprenderás aprovechar lo positivo de las culturas y comunidades que vivieron en el pasado como es la cultura Vikinga. Es necesario que te tomes unos minutos y veas las virtudes que tenían.

Hoy te presentamos las 9 virtudes Vikingas que puedes implementar en tu vida para encontrar un equilibrio. Así que lee hasta el final y recuerda dejarnos tu comentario que tu opinión es importante para nosotros.

Eran sanguinarios y conquistadores, mas al tiempo espirituales. Eran de carácter aguerrido y violento, mas asimismo tendían a la reflexión y los tiempos de paz.

Los vikingos, aquella cultura milenaria establecida en el norte de Europa, eran seres complejos que luchaban con furia para conseguir riquezas; no obstante, asimismo eran grandes protectores de su familia ante cualquier riesgo que los acechara.

El pueblo norteño al que nos referimos tenía rigurosos códigos de moral a los que les llamaban “nobles virtudes”. Eran 9 en suma, en tanto que para ellos existían igual cantidad de mundos (los humanos nos situamos en el quinto, llamado Midgard).

Estas asistían a que la convivencia con el resto, y sobre todo consigo mismos, se sostuviera en terrenos de paz y bienestar.

En los días presentes (en los que las insatisfacciones que producen la carencia de dinero, un empleo mejor retribuido o bien las relaciones sentimentales donde se carece de respeto y amor auténtico están terminando con la paz mental y espiritual de las sociedades) merece la pena reanudar las enseñanzas de sociedades milenarias como la vikinga y rememorar que la prosperidad en ocasiones se halla en un plano mental y no tanto material.

Autodisciplina

Cuando en tu vida seas capaz de hacer a un lado el desorden interno y externo, navegarás por aguas apacibles que te van a llevar a cumplir tus objetivos. La falta de disciplina y de hábitos rigurosos solo condenan al descalabro y la resolución incompleta de acciones.

No se trata de llevar una vida recia con horarios inamovibles, sino más bien de instruir tu psique para hacer las cosas en el tiempo debido y de la forma conveniente.

Actuar con libertad te dejará hacer las cosas a través de tu elección sin que absolutamente nadie sea capaz de intervenir para guiarte cara situaciones que no deseas.

La autonomía te liberará de muchas dudas y temores que te pueden anudar y también impedir combatir con lo que sueñas. Siendo capaz de actuar por tu cuenta y bajo tu criterio vas a ser una persona considerablemente más completa, valiente y fiable.

Batallar por tus convicciones de vida se hace en buena medida debido al coraje por vivir a tu forma, esto es, por la audacia y el valor que pruebes día tras día.

En el preciso instante en que te resuelves a enfrentar las cosas reconociendo las contrariedades con las que te encontrarás, mas sabiendo de tu capacidad para salir adelante en el camino, va a ser el comienzo de tu evolución como persona. Vas a ser alguien capaz de hacer todo cuanto se ponga como objetivo.

Honor

Sé recto y franco con las cosas que hagas, con las que afirmes y con las personas de las que estés rodeado. Cumple con tus obligaciones de forma oportuna en el trabajo y con tu familia a fin de que seas una persona afirmen de confianza.

El honor es uno de los grandes valores olvidados hoy en día y de los que más engrandecen un corazón. Los vikingos lo sabían realmente bien.

Hospitalidad

Servir a el resto es una de las labores más enriquecedoras y satisfactorias que existan. Abre las puertas de tu espacio vital a fin de que el resto se sientan reconfortados.

Invita a tu mejor amigo, a uno de tus familiares a quedarse en tu casa toda vez que lo requieran. Ofréceles una buena charla, una buena comida, una buena bebida, una cama o bien un sillón cómodos. La hospitalidad une ánimas y crea vínculos que van alén de lo material.

Laboriosidad

La ociosidad nunca ha sido un buen camino para conseguir el cumplimiento de tus metas. Trabaja en algo que te guste, aprende aquello que precises desarrollar, habla con todo género de personas para aprender diferentes formas de meditar, ejercita tu cuerpo y tu psique para sentirte considerablemente más entero.

Es esencial que te sostengas en incesante movimiento todos y cada uno de los días a fin de que cada jornada merezca la pena y no sea un desperdicio. Madruga de ser posible, si bien sea en el fin de semana a fin de que el tiempo no se transforme en un contrincante.

Fidelidad

Sé leal a los que te aman y mantente fiel a tus ideales. De esa forma va a ser sencillísimo que preserves una forma de actuar basada en la congruencia. Del mismo modo respeta y cuida a tus amigos, a tus opiniones espirituales y a las cosas que te proveen de tus necesidades básicas, como tu empleo.

La fidelidad evitará que incurras en patrañas, traiciones y que desequilibres tu planeta y el del resto.

Constancia
Nunca degeneres en tu ánimo por lograr lo que deseas. Levántate y anda no por inercia y costumbre sino más bien por convencimiento de que lo que haces te va a llevar a lo mejor para tu vida.

Sé incesante en tus acciones hasta el momento en que logres tus propósitos. Los vikingos se caracterizaban por nunca darse por vencidos pese a las coléricas mareas y las grandes distancias que los apartaban de sus familias y tierras de origen.

Sinceridad
Habla con la verdad en todos y cada ocasión que debas decir algo. Sé franco contigo, con lo que haces, con lo que piensas y con el resto. Tu familia, pareja y amigos merecen que charles con la verdad para no herirlos.

La honestidad es esencial a fin de que tu cuerpo esté conectado con solidez a tu psique y tus ideales.

Anteriormente recóndito se hallan muchas de las contestaciones que quizá precises en el presente para curar heridas, robustecer tu espíritu y transformarte en el ser independiente y aguerrido que deseas llegar ser.

Los siete consejos para hallar “El Camino del Guerrero”, conforme la filosofía Samurai, pueden ser una de las llaves que tu ánima demanda para alumbrarse, aparte de los doce pensadores helenos que convirtieron la manera en la que ves el planeta.

Via: culturacolectiva.com

NOTA:Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De Youtube Haz Click Aquí