Cuando conozcas las proezas de esta hermosa canina te quedaras como todo el mundo de asombrado, como esta estupenda rescatistas ayudado a salvarle la vida a varias personas tras el sismo del que ha sido víctima Mexico. Debes continuar leyendo hasta el final y conozcas la importante labor en su misión de rescate junto a su entrenador.

La historia que te traemos hoy es de Frida una canina heroica de cuatro patas que sus simbólicos rescates han hecho que miles de personas la conozcan en las redes sociales. Así que tomate unos minutos en seguir conociendo a Frida la fantástica y como las personas ya se están tatuando hasta su imagen.¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]
Con las lentes protectores bien ajustadas bajo sus orejas y botines todo terreno en sus 4 patas, Frida agitaba la cola mientras que escala las montañas de restos que dejó el seísmo del martes en México, rastreando señales de supervivencia humana con su agudo olfato canino.

Esta labrador color miel, “la favorita” de muchos rescatistas humanos, se ha vuelto icono del heroísmo en México. Es tan ovacionada entre sus colegas como en las redes sociales y los medios. Aun un hombre de Tamaulipas (nordeste) se hizo tatuar la imagen del cánido en el brazo.

Elemento clave de la manada de la Unidad Canina de la Marina Armada de México, Frida fue asignada a la frágil misión de rescate en la escuela Enrique Rebsamen, una primaria y secundaria del sur de Urbe de México que se cayó con el sismo de 7.1 grados.

Veinte pequeños murió en ese sitio y todavía se tiene la esperanza de que alguien haya quedado atrapado en lo que quedó del inmueble.

“Frida es especialista en detección de personas vivas en restos”, y en su carrera -que incluye el asolador seísmo en Ecuador del año pasado- ha salvado a doce personas, alardea frente a la AFP su adiestrador, el tercer profesor de Infantería de Marina Israel Arauz.

Cuando Frida penetra en el destacamento portando su arnés militar, muchos uniformados dejan la rigidez castrense y corren a acariciar y abrazar a la perra para tomarse una fotografía con ella.

“Nos da alegría, ternura y esperanza. Y los civiles la saludan y aplauden en la calle”, comenta un soldado bajo el anonimato, mientras que le rasca la barriga.

Frida, “de personalidad muy gentil mas carácter fuerte”, espera jubilarse el próximo año a los 8 años, comenta Arauz enfundado en uniforme de camuflaje.

“Para mí es un honor manejarla en estas misiones”, afirma orgulloso.

— Héroes y víctimas del sismo —

La espontánea solidaridad con que los mexicanos reaccionan ante catástrofes naturales sorprende y conmueve a la comunidad internacional.

Los diarios y noticiarios del planeta, que dieron gran cobertura al sismo, resaltan la esplendidez de los mexicanos para donar alimentos y medicinas, de este modo para trabajar hombro a hombro con los rescatistas profesionales para remover restos.

Y esa activa ocurrió con los perros.

“Vinimos a respaldar a la brigada de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) para advertir personas y poderlas salvar”, afirma Jean Louis Zúñiga, un adiestrador principiante de perros que asistió a uno de los peores desmorones de la capital, acompañado de un entusiasta Labrador, un Border Collie blanco y negro, un tímido Boxer y un Pitbull atigrado.

Mas los personajes de 4 patas y narices húmedas no solo son héroes del sismo. Abundantes perros de todos tamaños, razas y colores se aúnan a la lista de víctimas del sismo, así sea por el hecho de que quedaron atrapados entre los desmorones, perdieron a su amo en el caos, o bien resultaron heridos.

Muchos fueron salvados de entre las ruinas de las edificaciones por autoridades y voluntarios, que los anudaban a cuerdas para salvarlos por medio de ventanas.

Además de esto, por toda la urbe bullen unidades médicas de atención gratis para animales heridos y centros de acopio de comida y fármacos caninos.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide].