Cuando veas lo que la naturaleza puede hacer por nosotros crearemos mayor conciencia que sin ella el mundo no pudiera existir, la tarea de un hombre en sembrar miles semilla los ayudo a todos. Es importante que continúes hasta el final y aprendamos de esta experiencia que gracias a esta tarea ayudo a salvar muchas vidas.

La historia que te traemos hoy es de un medico que sembró tantas plantas que creo un hermoso bosque y esto conllevo a salvar cientos de vidas. Así que no dejes de ver lo que el hombre es capaz de hacer cuando se une a la naturaleza, regresando a facebook y puedes dejarnos tu comentario para que nos des tu opinión que es muy valiosa para todos.¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]
Durante 30 el pediatra Carlos Ignacio Riascos sembró diariamente árboles en su finca de Mocoa, hasta llegar a un bosque de más de cinco mil árboles. En el instante de la desgracia que golpeó a Mocoa, el bosque amortiguó el derrumbe y salvó a un distrito.

“El bosque nos protegió… Llevo cerca de 30 años sembrando árboles y lo cierto es que ese esmero salvó medio Mocoa, por el hecho de que exactamente la avalancha en ese punto se devolvió” afirmó.

Riascos señaló que “donde la avalancha hubiera seguido ese curso, había desaparecido media urbe más”.

El médico quien es dueño del terreno que sirvió como una suerte de ‘barrera natural’ para eludir un mayor impacto de la desgracia, aseguró que ese bosque es el resultado de su compromiso con la naturaleza y que mismo es quien lo ha financiado.

“Es una finca mía y la trabajo yo con mis manos y es un esmero propio por sostener la naturaleza… la naturaleza respeta a quien la cuida y ese trocito de bosque evitó una tragedia” apuntó.

El doctor Riascos advirtió que no se puede permitir de nuevo que se adelantan construcciones en esa zona, puesto que se podría generar una desgracia mayor.

“Es una zona muy peligrosa… el Estado no puede dejar que se edifiquen residencias en esa zona… se debe retirar a la gente y regresar a reforestar desde el lugar donde ocurrió el mayor impacto hasta la cabecera” precisó.

De otro lado, el médico Carlos Riascos apuntó que la urgencia que se presentó el fin de semana ya se había registrado previamente y resaltó por esta razón la relevancia de reforestar esa zona.

“Esto se presenta cada cincuenta años y estuve la primera vez en el sesenta y uno y esta avalancha salió en exactamente el mismo lugar y también hizo exactamente el mismo recorrido…. la vez pasada murieron como 5 personas, mas la situación fue igual” afirmó.

Añadió que “todos los días debemos sembrar una semilla y si sembramos mil, al menos veinte o bien treinta acabarán siendo un árbol… el día de ayer sembré treinta árboles, pues esto no es de emociones o bien momentos”.

Riascos narró que hace 3 décadas la gente creía que estaba desquiciado por sembrar árboles “en un terreno que tenía poco valor”, mas el día de hoy bastante gente le da la razón y le agradece que merced a su tarea, se haya podido amortiguar en parte la desgracia que deja más de trescientos fallecidos y decenas y decenas de heridos.

“Si no hubiera sido de esta manera, como resulta lógico la avalancha había tomado otro curso y se había llevado el centro de salud y los distritos alrededor” expresó.

El doctor Riascos afirmó que su casa vibraba con el pasar del agua, lodo y las grandes rocas que más tarde asolaron por su paso con múltiples residencias.

“Es una situación horrible. La casa vibraba y se movía… el estrépito de las piedras rodando a una alta velocidad generan un estruendos enorme” señaló.

En ese sentido, añadió que la gente deseaba salir corriendo, mas no había cara dónde moverse.

“Había mucha agua y eso causa un susto enorme y lo que hicimos fue subirnos al segundo piso de nuestras casas y aguardar.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]

NOTA:Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De Youtube Haz Click Aquí