El descubrimiento que a logrado este chico trae una luz de esperanza a la humanidad que sin ningún beneficio propio y solo pensando en las de mas persona para ayudarlos a detectar esta enfermedad a tiempo. Es importante que te tomes unos minutos para que conozcas la historia de este chico como ha hecho este grandioso descubrimiento.

La historia que traemos a continuación es de un chico de 16 años que ha inventado una forma de detectar el cáncer en 5 minutos. Así que lee hasta el final y te sorprenderás como inicio su estudio del cáncer. Recuerda dejarnos tu comentario que tu opinión es importante para nosotros.

Con solo 16 años logro inventar un examen para detectar el cáncer en solo 5 minutos.

El estadounidense Jack Andraka, de 16 años, ha creado un sistema para diagnosticar tumores cancerosos en su primera fase, cuando no hay síntomas.

Jack Andraka es un adolescente que tiene 16 años. Nació en U.S.A. y es un pequeño prodigio. Ideó un procedimiento de detección del cáncer mas a pesar de tan avanzada herramienta, las mejores universidades estadounidenses lo han rechazado.

Solo el laboratorio de la Universidad de Hopkins de Baltimore le ha aceptado desarrollar sus investigaciones.

Todo empezó con la pérdida de un ser querido cuando Jack Andraka tenía 13 años. Le afirmaron que el cáncer de páncreas se advierte cuando ya no se puede tratar, lo que lo empujó a investigar sobre el cáncer mediante herramientas fáciles en Internet.

Y 3 años después, descubrió una forma “rápida, simple y efectiva” de advertir esta enfermedad potencialmente mortal que, merced a este invento, podría anularse.

Con información que consiguió de Google y Wikipedia, Jack estudió las 8.000 proteínas que se hallan en la sangre, hasta comprender que una de ellas, la mesotelina, se dispara en etapas tempranas, en las personas que enferman de cáncer de páncreas.

Detecta una de las miles y miles de proteínas (la mesotelina) que hay en la sangre de los enfermos de cáncer. La mecánica fue emplear anticuerpos y entretejerlos en una red de nanotubos de carbono, de forma que se consigue un marcador que solamente reacciona ante dicha proteína, explicó al presentarse en el Festival de las Mentes Brillantes.

Además de esto el joven insiste en que se puede reprogramar el invento a fin de que utilice otra proteína para advertir el Alzheimer, otras formas de cáncer o bien el SIDA.

Andraka empezó con sus investigaciones en el momento en que un familiar murió de cáncer de páncreas. Esto lo motivó a pelear por una prueba de detección que pueda prolongar y dar mejor calidad de vida a los enfermos.

Mas lo más sorprendente de todo es que ha sido 26.000 veces más económico siendo 168 veces más veloz. Además de esto, este procedimiento es 400 veces más sensible que los presentes y no es invasivo.

Sin darme por vencido, por mi ignorancia completa del tema, fui a la mejor fuente que puede tener un adolescente cuando tiene dudas: Google y Wikipedia.

Esencialmente, hallé una base de datos de más de ocho mil proteínas que están presentes en el torrente sanguíneo cuando hay cáncer, añadió al periódico Milenio.

Cuenta que se encerró en su habitación y empezó a estudiar 800 proteínas hasta el momento en que halló una que tenía el potencial de asistir a advertir el cáncer de páncreas, puesto que en un caso así se halla en niveles altísimos en la sangre.

Tan sencillito como hacer galletas de chocolate chip, afirmó el joven a la prensa mexicana.

Un descubrimiento que le ha llevado a ganar el premio Gordon Y también.
Moorede la Feria Internacional de Ciencia y también Ingeniería de Intel y el Premio Smithsoniano al Ingenio Estadounidense y es el orador más joven de la Real Sociedad de Medicina en U.S.A..

Además de esto, a lo largo de la conferencia, el joven apuntó que la ciencia no habría de ser un lujo, y que habría de ser un derecho humano esencial.

El derecho de acceso a la información ha de ser de todos, no solo de los que pueden pagar, afirmo.

Creemos en que personas como Jack Andraka, que son apasionadas, desinteresadas y espléndidas, van a ser quienes hagan de este planeta un sitio mejor.

NOTA:Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De Youtube Haz Click Aquí