Que grandioso ver este tipo de iniciativas en el mundo, haciendo un gran aporte como este para mejorar nuestro planeta. Es importante que te tomes unos minutos y veas lo que se propusieron.

El artículo que te traemos hoy es el objetivo que se planteo Nueva Zelanda en plantar 100 millones de árboles. Así que lee hasta el final y recuerda dejarnos tu comentario que tu opinión es importante para nosotros.

La próxima primera ministra de N. Zelanda, Jacinda Ardern, tiene ambiciosas políticas medio ambientales para asistir a batallar contra el calentamiento global.

Desea que su país sea neutro en emisiones para dos mil cincuenta, con un enorme estrellato de las energías renovables desde el primero de los días de su orden.

“Preveo que vamos a ser un gobierno, como afirmé a lo largo de la campaña, que va a estar totalmente centrado en la lucha contra el cambio climático“, afirmó Ardern, cuyo partido socialista ha firmado un pacto de alianza con el partido New Zealand First. “Incluirá una comisión climática independiente.” agregó.

Otras ideas en esta línea incluyen la transición de la red eléctrica del país a una energía cien por ciento renovable, una inversión significativa en el tren regional y la meta de plantar cien millones de árboles por año a través del “Programa de siembra de mil millones de árboles”.

Conforme Associated Press, Arden afirmó que la meta de duplicar la cantidad de árboles que el país planta de año en año es “absolutamente alcanzable”, utilizando tierras que eran marginales para los animales de granja.

El Partido Verde va a apoyar al gobierno entrante con un pacto de confianza, que incluye un esencial objetivo de cero emisiones netas de carbono para dos mil cincuenta.

“Las 3 partes compartimos un compromiso absoluto de abordar el cambio climático”, afirmó Ardern.

El propósito de cero emisiones de N. Zelanda para dos mil cincuenta la ubica en exactamente la misma situación que Suecia, que desea ser carbono neutral para dos mil cuarenta y cinco, y Noruega, que aspira a dos mil treinta.

Otras naciones desarrolladas como U.S.A., Canadá, México, R. Unido, Francia y Alemania se han comprometido a reducir las emisiones, mas ninguna a cero neto de emisiones.

Más del ochenta por ciento de la electricidad neozelandesa procede ya de fuentes renovables, eminentemente hidroeléctricas, geotérmicas y eólicas.

La AP notificó que Ardern desea acrecentarla al cien por ciento para el dos mil treinta y cinco, en parte invirtiendo más en energía solar, que hoy en día solo representa el 0,1 por ciento del total de energía renovable del país.

La líder más joven de N. Zelanda, de treinta y siete años de edad, en más de ciento cincuenta años, planea llevar al país por un camino más liberal tras 9 años de gobierno conservador.

Otras ideas incluyen el incremento del sueldo mínimo, visitas médicas gratis para todos y cada uno de los menores de catorce años, y una revisión y reforma de la Ley de Bancos de Reserva.

Vía: Ecoinventos

NOTA:Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De Youtube Haz Click Aquí